miércoles, 30 de octubre de 2013

Ford y Lively hicieron lo suyo

Tercer encuentro entre los eternos rivales, que como siempre deparó alegría, tristeza y muchos nervios para gran parte del país. Y en el estadio Universitario de la UCV esos ingredientes no faltaron y los Navegantes de Magallanes impusieron su jerarquía, a combinar un buen pitcheo abridor, una toletería devastadora y una defensa excelsa, para llevarse el juego con marcador de cinco carreras por dos.
El lanzador turco Mitch Lively dio cátedra en la lomita del estadio de Los Chaguaramos a trabajar por espacio de cinco entradas y dos tercios para no permitir carreras y pasar por la guillotina a cuatro rivales, y apoyarse en el bate de su compatriota Lew Ford que destrozó al pitcheo melenudo al irse de 5-3 con tres carreras impulsadas, incluido un jonrón que sentencio el encuentro.
Magallanes empezó la fiesta en la alta del tercero cuando madrugaron a Víctor Gárate con par de dobles. Primero fue Ezequiel Carrera y después la pesadilla caraquista de la noche Lew Ford, que remolcó a Ezequiel para que la nave turca se fuera arriba.
Posteriormente, en el inicio del cuarto episodio la toletería eléctrica volvió a atacar a Gárate. Frank Díaz conectó un sencillo al jardín izquierdo, después Argenis Díaz conectó un doble, y tras un error de Rodríguez los turcos llevaron dos carreras a la registradora, para seguir amargando la noche a los seguidores capitalinos. 
Dave Hudgens salió y llamó al pitcher derecho Loigemer Padrón para relevar a Víctor Gárate, pero nuevamente apareció Ford para darle la bienvenida a Padrón con un cuadrangular de dos carreras para ampliar la ventaja de Magallanes. Festejaba la parcialidad turca, que veía como su equipo ganaba con bases el encuentro más deseador por fanáticos y jugadores de nuestra pelota.
Caracas respondió con una amenaza que fue reprimida por la custodia de la nave valenciana, cuando en la cuarta entrada Lively  se puso en aprieto a tener hombres en tercer y primera, pero pudo sacar el cero, gracias a la excelsa defensiva turca que logró una doble matanza, para calmar las aguas y preservar el triunfo.
Fue en cierre del séptimo capítulo que los Leones pudieron romper el blanqueo, tras aprovechar par de pifias de la defensa magallanera, que dejó con vida a dos hombres en bases que fueron remolcados por el bate de Rico Noelgracias un doble que limpió las bases. 
Y en la baja del octavo nuevamente Caracas puso en apuro al Magallanes, a poner tres hombres en bases, pero la buena defensa se hizo presente de nuevo, para colgar un cero en esa entrada, gracias a la combinación de Lisson, Odor y Alfonzo que realizaron un dobleplay que terminó con las aspiraciones capitalista.   
Deolis Guerra fue el encargado de bajar la santamaría al juego y no falló a retirar a Luis Rodríguez y Carlos Pérez con ponche. Rico Noel dio una leve esperanza con un doble, pero Bob Abreu falló y entregó el último out para sellar el nuevo triunfo de Magallanes, que cortó una racha de seis juegos sin ganar al Caracas en el Universitario y conseguir su triunfo número 12 de la campaña para quedar solo en el liderato.
Lively consiguió su tercera victoria, mientras que Gárate perdió su primer encuentro y Guerra salvó su cuarto juego.

Fuente: Meridiano
@NavegantesBBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario